top of page

ANÁLISIS Y POSICIÓN DE NUESTRO CENTRO

  • Nuestro centro, el colegio La Fuensanta, se puede localizar en un moderno barrio de urbanizaciones familiares en construcción en el extrarradio de Murcia capital. A su alrededor cuenta con una agradable zona ajardinada con parque infantil, así, los niños, al finalizar su jornada escolar podrían disfrutar de éste como de otros compañeros. Gracias a ser una zona tranquila, hay escasa probabilidad de que un fenómeno acústico interfiera en el desarrollo normal de las clases. Al ser una zona en la que en un futuro residirá un número de personas considerables, está en proyecto la colocación de un centro de salud, por lo que brindará más seguridad al centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La Fuensanta está formada por cuatro estructuras independientes pero unidas entre sí, cada una con dos puertas de acceso directo al interior. La primera y más pequeña, de una planta baja, pertenece al nivel de Educación Infantil, donde se imparte todos los cursos de esta etapa. Aquí se puede encontrar una sala de profesores, “la clase donde vamos a bailar y movernos”, es decir, un aula para la psicomotricidad. Además las aulas cuentan con espacios que fomenten el interés de aprender de los niños, como: el rincón de la naturaleza, el rincón de la mascota, de los colores o del tema que se proponga una semana.

 

  • La siguiente, de mayor tamaño, dos plantas de más metros cuadrados, acompaña a la etapa de Educación Primaria, dónde, además de cuatro clases por curso, el centro está dotado por el despacho del jefe de estudios de Infantil y Primaria, una sala de profesores, el despacho de psicopedagogía, el aula de atención a la diversidad y un aula de informática.

 

  • A continuación, el edificio que acoge a todos los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y además, puesto que es ofrecido en este centro, los dos cursos de Bachiller. En el que, como se ha comentado anteriormente, contamos con: una sala de profesores (ya que algunos son comunes a ambas etapas), el despacho del jefe o jefa de estudios de secundaria y bachiller, el despacho de el/la psicólogo/a, un aula de informática y una biblioteca.

 

  • Y, finalmente, el lugar dónde se encuentra la secretaría central del colegio, el despacho del director, el despacho del secretario y administrados, la sala de enfermería y despachos de diversos tamaños para reuniones como por ejemplo: profesor-padres, APA, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • En el exterior de La Fuensanta se puede encontrar árboles que proporcionan sombra a los alumnos, fuentes de agua potable, bancos donde puedan descansar o bien dos pistas de fútbol y cuatro de baloncesto donde pueden hacer deporte y disfrutar con sus compañeros. Además, se tiene la suerte de tener un polideportivo, en el que hay una pista de fútbol-baloncesto cubierta para cuando el tiempo no sea agradable y una piscina cubierta, en la que realizan la actividad extraescolar o la asignatura obligatoria.

 

  • El centro está totalmente libre de barreras arquitectónicas, así pues, cerca de cada escalera en el exterior hay una rampa y, en el interior, contamos con un ascensor que abastece a todos los alumnos o profesores con alguna dificultad o trastorno físico temporal o permanente.El acceso al colegio está preparado para que los autobuses escolares entren dentro del recinto escolar, a una amplia zona de parking, a dejar a los alumnos; y la misma operación para cuando regresan a sus casas. Esta zona de parking está preparada para el aparcamiento privado de los docentes y personal del centro. El colegio ofrece distintas actividades extraescolares que pueden disfrutar todos los alumnos, así como: fútbol, baloncesto, natación, patinaje, judo, ajedrez, cuentacuentos o danzas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page