top of page

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

El seguimiento lo realizaremos mediante un análisis y recopilación de información a medida que avanza un proyecto educativo. Nuestro objetivo es mejorar la eficacia y efectividad del proyecto y organización. Que se basa en metas ya establecidas y actividades planificadas durante las distintas fases del trabajo de planificación.

 

Gracias a ello permite a la administración conocer cuando algo no está funcionando. Si se lleva a cabo adecuadamente y proporciona la base para la evaluación. Nos permite determinar si los recursos disponibles son suficientes y si están bien administrados, si nuestra capacidad de trabajo es suficiente y adecuada, y si estamos haciendo lo que habíamos planificado.

 

La evaluación está enfocada hacia lo que habíamos establecido hacer, lo que hemos conseguido y cómo lo hemos conseguido. Se realizará mediante observación directa del alumnado, las pruebas o exámenes a parte de la información recopilada con las entrevistas tanto con alumnado como con sus progenitores.

 

 

El seguimiento y la evaluación buscan la eficacia, efectividad e impacto.

 

 

 

Colaboración de la familia para mejorar los hábitos y técnicas de estudio.

Objetivos:

  • Informar a los padres/madres en qué medida ellos pueden y deben colaborar en la adquisición de hábitos y técnicas de estudio.

  • Fomentar en las familias el estímulo y la ayuda al alumno en las tareas de aprendizaje.

 

Desarrollo:

  • Durante el curso es aconsejable mantener diversas entrevistas individuales con todas las familias de nuestros alumnos y, especialmente si presentan dificultades o no están motivados en la escuela.

  • En las primeras reuniones en conveniente ofrecer orientaciones generales para que puedan colaborar activamente con el centro en cuanto a la adquisición de hábitos y técnicas de estudio, intercambiar opiniones, clarificar situaciones, etc.

bottom of page