top of page

REFLEXIÓN FINAL

     Al concluir y finalizar el PAT (Proyecto de Acción Tutorial) todos los integrantes del grupo hemos llegado a la conclusión de que las tutorías cobran una gran importancia a la hora de conocer a nuestros alumnos. Debemos presentar una planificación perfecta respecto a la organización de las tutorías para intentar responder a todas las necesidades que muestren los alumnos durante el calendario escolar.

 

     Estas necesidades pueden variar de unos a otros, respecto tanto a lo cognitivo o emocional como a sus capacidades físicas. Esto lo hemos podido comprobar a la hora de introducir un niño con síndrome de Asperger, hemos tenido que estar más pendiente de él ya que sus necesidades y los apoyos necesitados eran diferentes a sus demás compañeros.

 

     Por eso queremos hacer hincapié en la Acción Tutorial ya que siempre se ha creído que sus objetivos y contenidos no son tan relevantes para la vida diaria por parte de los niños, creyendo que son horas de descanso o juego o simplemente tiempo para avanzar un poco de alguna materia, siendo totalmente al contrario. Es una forma de hacer persona al ser humano basándose en valores, corrigiendo los errores y dando a los niños las necesidades que tenga tanto cognitivo como personales que servirán para su formación y desarrollo con respecto al futuro.

bottom of page